domingo, 16 de noviembre de 2008

Acciones vecinales proyecto Torres de altura Loreley Principe de Gales

Amigos de La Reina


Para informar y definir un marco de acciones de MAS ALCANCE es necesario realizar los siguientes tramites :
0.-CONSTITUIR UN EQUIPO VECINAL DE TRABAJO CON UN PLAN DE TAREAS Y PLAZOS .


1.- Solicitar al MUNICIPIO copia del permiso de edificacion del proyecto.,POR PARTE DE LA JUNTA DE VECINOS PERTINENTE,en este caso se trata de la unidad vecinal nº3 que aparece en los registros municipales como no vigente,podria ser la Union Comunal u otra organizacion cuyos estatutos le den pertinencia sobre el territorio.


2.-Examinar si el permiso cumple con las especificaciones tecnicas y regulaciones de la ordenanza municipal,previa identificacion de la zona.En este caso se trata de la zona B.1. Para ello se necesita asesoria tecnica.De NO CUMPLIR SOLICITAR LA PARALIZACION DE LAS OBRAS .


3.-Examinar de acuerdo a las caracteristicas del emplazamiento , del entorno y del proyecto la pertinecia de otros estudios como EIVAR(estudio de impacto vial,ambiental y riesgos) EIA,(estudio de impacto ambiental) ,estudio de capacidad vial, u otros .


4.- En caso de LA NECESIDAD DE ESTUDIOS SOLICITAR MEDIANTE UN ESCRITO FUNDAMENTADO a las autoridades del concejo se realican las diligencias que caben.
5.- Elaborar un volante explicativo del proyecto ademas de incorporar los eventuales impactos en todas las areas caracterizadas como PUERTAS.
6.-Diseñar una campaña de medios y de informacion vecinal.
7.- Llamar a una asamblea vecinal en la unidad vecinal nº 3.,incorporando el tema de la remodelacion de Principe de Gales.
.8.-.--.-Elaborar un documento que defina una imagen urbana para la comuna de La Reina INCORPORANDO LOS CRITERIOS DEFINIDOS POR LOS VECINOS EN el marco de las movilizaciones vecinales 2006,en la limitada consulta de la formulacion del PLADECO,Y EN LA MAYORIA DE LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS EN LAS elecciones 2008, derogando las alturas libres en las puertas limitando a alturas de no mas de 6 PISOS y manteniendo el interior bajo ,este documento sera ratificado por la firma de todas las juntas de vecinos,vecinos sin afiliacion y organizaciones formales e informales de la comuna.
De esta forma se contara con un documento que refleje la aspiracion ciudadana para la comuna y que servira de base ante eventuales modificaciones al PRC.