viernes, 23 de abril de 2010

PLEBISCITO EN LA REINA

Vista de parte de la ciudad de Santiago y su frente precordillerano. Se observa la abruptez de este y su alineamiento N-S producto de la existencia de la falla de Ramón
Estimado vecino:
Usted podrá ser afectado por las modificaciones del Plan Regulador Comunal en su propiedad, el cual será aprobado en un mes más. Su opinión ni la nuestra ha sido escuchada, pero la Ley nos da una instancia única “Ir a Plebiscito” como lo realizó la comuna de Vitacura.
• Si usted vive cerca de un colegio, este podrá construir entre 6 y 7 pisos, hoy día pueden construir con el actual plan, solo 2 pisos.
• Si usted vive cerca de un centro de equipamiento comercial este sector podrá densificarse con altura hasta 7 pisos, hoy día solo está permitido dos pisos.
• Si usted vive al lado de un área con pocas edificaciones podrá construirse un edificio de 4 a 5 pisos sin considerar los 10 metros de distanciamiento con el vecino que hoy exige el art 6.1.8 OGUC.
La comuna no contempla la apertura de nuevas calles y los bordes de las vías están construidos, por lo cual, usted verá aumentado la congestión vehicular a la ya colapsada vialidad.
¿Sabe usted que usted vive en la zona aledaña a la falla sísmica San Ramón? Esta comuna por ser zona de riesgos de derrumbes debería mantener su altura y densidad actual como una actitud de prevención urbanística ante un eventual sismo en la falla. Podemos convivir con los sismos pero considerando medidas urbanísticas de protección. Esta comuna debería dar el ejemplo de cómo se deben hacer las reglas en este país ,incluyendo la opinión vinculante de los habitantes.
Nuestras casas de 2 pisos soportaron bien el terremoto, pero muy distinta fue la situación de los departamentos. Hoy día, con una gran actividad sísmica en el país, su casa es un bien muy apreciado. Además una comuna con tantas áreas de riesgo, derrumbes, fallas geológicas, inundaciones por los canales San Ramón, Las Perdices, San Carlos, áreas de restricción por aeródromo Tobalaba, área de ubicación de actividades peligrosas como el Centro Nuclear, una comuna única que debería ser cambiada de la categoría I (Las Condes, Vitacura) para pasar a la categoría II para el Servicio de Impuestos Internos y así poder bajar el valor de las contribuciones territoriales.
Únase a proteger esta comuna, su voto es importante para ir a Plebiscito inscríbase en la Notaria La Reina Sergio Jara Catalan ,Principe de Gales 5786 , http://www.notarialareina.cl/ , fonos 2279623-2660451 a partir del 4 de Mayo 2010 , se necesitan alrededor de 6500 firmas ,10%del numero de inscritos en el padrón electoral de La Reina, debe concurrir con su cédula de identidad y acreditar su inscripción en el padrón electoral de La Reina, su inscripción además es importante para solicitar rebaja de categoría a SII .Vamos unidos produzcamos el cambio.
amigosdelareinaxxi@gmail.com Informacion técnica profesional

Información en medios :