Muy estimad@s Ciudadanos:

Atentamente, queremos pedir su ayuda y la de sus amigos para la siguiente campaña. Queremos formar una red extensísima. Toda sugerencia para mejorar esta iniciativa es bienvenida.

Cordialmente:

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro

Ref. Firma, apoya. Estamos recolectando firmas para la Campaña Chile, Plebiscito Ahora para incorporarlo en la Constitución.

UN PLEBISCITO AHORA.

La Educación necesita una profunda Reforma.

Carta a las y los Ciudadanos:

¿A Usted le preguntaron su opinión sobre las anteriores reformas que se hicieron a la Educación, o sobre la de este año?

¿Le han preguntado su opinión sobre la utilización y venta de nuestros recursos naturales para producir Energía, por ejemplo Hidroaysén o sobre la Privatización de nuestra Agua Potable?

El pueblo ha sido excluido de los hechos que le conciernen.

La democracia no consiste solamente en celebrar elecciones cada ciertos años para elegir representantes del pueblo.

Todos los ciudadanos tienen el derecho a ser consultados y decidir sobre los temas fundamentales que afectan esencialmente sus vidas.

En la Constitución debe quedar establecido que el Plebiscito pueda ser convocado, no solamente por el presidente o los parlamentarios.

Lo fundamental es que también los ciudadanos puedan decidir, institucionalmente llamar a plebiscitos regionales o nacional vinculantes.

El Plebiscito o referendo convocado por las y los ciudadanos es la herramienta que permite la participación y decisión concreta de la ciudadanía. Es el procedimiento, la llave, que permite consultar sobre todos los temas y los cambios, que los ciudadanos consideremos importantes para nuestras vidas.

Algunos ejemplos:

En Suiza los ciudadanos deciden –a través de plebiscitos- todas aquellas materias que afectan esencialmente su vida. De modo que el ciudadano suizo: a los 40 años de edad ha tomado decisiones sobre más de 1.000 temas.

En Chile, los ciudadanos a los 40 años de edad, sólo ha sido convocado a votar en 15 oportunidades y únicamente para elegir a sus representantes: Presidentes, Parlamentarios, Concejales y Alcaldes.

En EEUU, simultáneamente con la elección de parlamentarios de Noviembre del año 2010, se realizaron 159 plebiscitos sumando los de todos los estados. 43 de ellos fueron por petición de los ciudadanos.

En Uruguay, en un Plebiscito requerido por los ciudadanos: los uruguayos decidieron no privatizar el agua potable. En Italia en un plebiscito los italianos rechazaron la privatización del agua.

El plebiscito, referéndum existen además en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela, etc. El Ministro de Educación ha expresado que este año se hará una Reforma a la Educación. NO conocemos en que consiste esta iniciativa tan trascendental para toda la ciudadanía.

¿Se va a realizar nuevamente sin nuestra participación?

Ciudadanos: su participación es fundamental. Reunamos firmas para requerir al gobierno incorporar en la ley y en la constitución el plebiscito.

Y para requerirle la realización de un plebiscito para la reforma a la educación y sobre la venta y utilización de nuestros recursos naturales como es el problema de Hidroaysén.

ojo.pngAtentamente:

Marcela Baratelli CavalliCorporación Cultural Sur del Sur en colaboración a la campaña.

Firma, apoya. Estimadas y Estimados ciudadanos, hemos iniciado la Campaña Chile un Plebiscito Ahora. Estamos recolectando firmas de dos formas:

1.-- Todas las personas, las instituciones y organizaciones que quieran adherir por Internet, pueden hacerlo en:

a.) http://www.ipetitions.com/petition/plebiscitoahora/

b.) O escribiendo a: Marcela Baratelli: mbaratelli@gmail.com

o/y a Edgardo Condeza Vaccaro: edgardocondeza@vtr.net

Para tener éxito, ojalá lo compartan tanto en sus perfiles de FB y reenvíen esto a sus contactos.

2.-- Enlace para bajar un documento en word, imprimir y recolectar firmas: http://surdelsurpatagonia.org/firmas.doc enviar a Casilla 183 Concepción

CAMPAÑA UN PLEBISCITO AHORA.

Adhiero a la campaña para requerir al gobierno incorporar en la ley y en la constitución el plebiscito.

Enviar a Marcela Baratelli Cavalli: Ignacio Carrera Pinto 1141 Punta Arenas.

Nombre

Apellido

Ciudad

Región

RUT

Firma

Atenta y cordialmente:

Dr. Edgardo Condeza Vaccaro Presidente.

MOVIMIENTO POR LA CONSULTA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS edgardocondeza@vtr.net Casilla 183 Concepción