domingo, 20 de septiembre de 2009

Privatizacion de la Biodiversidad :NO A LAS PATENTES VEGETALES :PON TU FIRMA

Infórmate
click en los afiches para leer bien

INFORMACIÓN SOBRE REPUDIADO PROYECTO TORRES DE 29 PISOS EN LORELEY CON PRÍNCIPE DE GALES

Los Concejales Muñoz y Olea indicaron que:” la demolición de 8 casas y fusión de 11 loteos de un sector tradicional en Av. Príncipe de Gales esquina Loreley para la construcción de dos torres de 29 pisos, 220 departamentos, 3 subterráneos y unos 506 estacionamientos rompen drásticamente el carácter de barrio, de baja altura e integrado de esta área residencial en la comuna de La Reina. Y lo más complejo, significa una carga vial que amenaza transformarse en un nuevo colapso y tacos infernales en un cruce que intercepta Tobalaba y Américo Vespucio oriente”.






DIA MUNDIAL SIN AUTOS 22 de Septiembre


1.500 ciudades del mundo celebran el Día Mundial sin Autos como una forma de hacer ver que la situación deseable y hacia donde tenemos que ir es que cada vez sean menos los desplazamientos que se realicen en autos particulares en la ciudad.
Las sociedades más admiradas, donde la calidad de vida es de las mejores del mundo, son justamente aquellas que ponen, crecientemente, obstáculos y barreras a la proliferación del automóvil y que promueven el movilizarse en cualquier medio, menos en vehículos motorizados.
Países como Dinamarca, Holanda, Suecia y ciudades como Curitiba y Davis en Estados Unidos, son ejemplos de calidad de vida y la columna vertebral de ello es el tener la convicción de que la multiplicación de vehículos es un signo de subdesarrollo e ineficiencia, no de desarrollo y progreso.

En Chile y específicamente en Santiago debemos preguntarnos: ¿Qué estamos dispuestos a sacrificar para darle cabida a 1.000.000 más de automóviles de aquí a una década? ¿Las áreas verdes, el aire, el paisaje?¿Hay alguna ciudad en el mundo, hoy, que pueda mostrar que la calidad de vida de sus ciudadanos mejora a medida que más y más personas deciden hacer sus traslados diarios en automóviles particulares?

¿A cuáles ciudades les ha ido mejor en el pasado: a aquellas que se handejado estar y han ido transformando sus espacios para acoger más y más automóviles o a aquellas que en algún momento tomaron la decisión determinar con una tendencia que no hace más que deteriorar ? ¿En cuáles de estas ciudades se vive mejor?. ¿Cuáles de estas ciudades…

- Aportan más al calentamiento global?

- Tienen más congestión?

- Tienen menos áreas verdes?

- Son más ruidosas?

- Obligan a hacer viajes más largos?

- Impiden que los niños jueguen más?

- Tienen peor calidad del aire?

- Presentan mayores tasas de obesidad y estrés?

- Evidencian más muertes en el tráfico?

- Ayudan más a sostener la industria del petróleo y sus guerras y
contaminación asociadas…?

Pretendemos justificar la necesidad de construir centrales hidroeléctricas, aunque ello sea a costa de dañar y alterar en forma irreparable algunos delos ambientes, bosques, ríos y paisajes más hermosos de nuestro país y de laTierra, porque se trata de una energía “limpia” que nos evita construir centrales termoeléctricas que utilizan petróleo y que emiten gases que tienen el efecto de generar el calentamiento global y el consiguiente cambio climático, pero, por otra parte, ni nos sonrojamos y estamos plenamente dispuestos a emitir esos mismos gases invernaderos todos los días para movilizar no pesadas cargas, difíciles de mover de otra forma, sino que a nosotros mismos, personas que tenemos la capacidad de movernos por nuestros propios medios, a tracción humana o, al menos, utilizando medios motorizados masivos que por el volumen de personas que transportan, resultan ser infinitamente más eficientes.

A todos los usuarios de la CicloRecreoVía les hacemos un llamado para que lo que vivimos cada domingo en la CicloRecreoVía, tratemos de replicarlo este martes 22. Aún es difícil, hay que ser realistas, que notemos una gran diferencia ese día, ya que no somos muchos los aún involucrados o informados de este tema, pero debemos empezar por algo. “Tú debes ser el cambio que
quieres ver en el mundo”, decía Ghandi.
CICLO RECREO VIA LA REINA
CICLORECREO VIA LAS CONDES.