jueves, 7 de julio de 2011

Vecinos de La Florida nos alertan sobre antenas celulares



Vecinos de La REINA : Hemos recibido esta circular de nuestros vecinos de LA FLORIDA la que amerita pongamos atención por la investigación médica en que está basada,ver el link abajo.


VECINOS DE LA FLORIDA

La presente circular tiene por objeto alertar a cada uno de ustedes en contra de las “Antenas Celulares” cada vez más numerosas en Santiago y en La Florida, nuestra comuna. Hoy se hace imprescindible unirnos en una voz común para hacernos escuchar, y enfrentar en forma participativa los problemas que se nos vienen encima como comuna y como país.
Numerosos son los vecinos que han recibido la visita de agentes comerciales que proponen una antena celular, frecuentemente en forma de palmera, por la cual ofrecen un sistema de pago. Ignorantes del peligro y del precio a pagar, por cierto muy superior al percibido, en salud y dinero que esto podría significar para niños y adultos, no han faltado los vecinos o locales comerciales de alimentos que las han instalado en sus patios o centros abiertos, degraciadamente cerca de lugares residenciales y escuelas.
En Alemania, Francia, Israel y otros países desarrollados aumentan la preocupación y estudios sobre la exposición a radiaciones ( RF) emitidas por campos electromagnéticos de los sistemas de telecomunicaciones móviles, los que podrían estar asociados al aumento de tumores malignos. Los padres, en particular, temen el riesgo de cáncer en los niños dado el aumento de antenas celulares instaladas en o cerca de las escuelas.
Los doctores Ronni y Danni Wolf, M.D.médicos de la Facultad de Medicina de Sackler de la universidad de Tel Aviv, Israel investigaron la incidencia de cáncer en los individuos expuestos a una estación transmisora de teléfonos celulares en la ciudad de Netanya, donde se instaló una estación transmisora de teléfonos celulares en medio de un área pequeña. Esta gente vivía en un medio círculo con un radio de 350 metros alrededor del transmisor. La antena celular era de 10 metros de alto y soportaba una potencia máxima de transmisión de frecuencias de 850 MHz de 1.500 watt cuando trabajaba con potencial pleno. Se los comparó con otra de una clínica cercana, con las tasas de incidencia de cáncer en todo el país,así como con la ciudad entera de Netanya.El grupo en estudio incluyó 622 personas que vivían en el área del estudio, durante 3 a 7 años y eran pacientes ambulatorios de una clínica de salud. La exposición comenzó en julio de 1996. Un segundo grupo estaba compuesto por 1.222 individuos que vivían en una clínica cercana (área B).
De las 622 personas del área de la unidad de transmisión de teléfonos celulares, 8 casos de diferentes tipos de cáncer fueron diagnosticados en un período de solo un año (de julio 1997 a junio 1998). Se encontraron tres casos de cáncer de mamas, uno de ovario, carcinomas en el pulmón, la enfermedad de Hodging,ostenoma osteoide etc. Esta tasa de cánceres fue comparada con la tasa de 31 casos por 10.000 al año en la población general, y 2 de 1.222 registrada en la clínica cercana.Las tasas de cáncer en el área A fueron significativamente más altas que aquellas del área B y de la población como un todo.

Para informarse sobre este estudio (cuadros estadísticos, tipos de cáncer, edad de las pacientes, riesgos, densidad de los tumores malignos, referencias, y bibliografía consultada) referirse a :




No hay comentarios: